- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA capta a un 'delfín' cósmico en las nubes de Júpiter (foto)

CC0 / Pixabay / Sonda espacial Juno y Júpiter
Sonda espacial Juno y Júpiter - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fotos sacadas por el la sonda espacial Juno de la NASA recuerdan más a lienzos de un pintor que al planeta más grande del sistema solar, Júpiter. En las imágenes se puede ver un 'ojo de dragón' y un 'delfín' cósmico entre las nubes de Júpiter.

Según el comunicado de la agencia espacial, las fotos, procesadas por los científicos Seán Doran y Gerald Eichstadt, se tomaron a finales de octubre cuando Juno realizó su decimosexto acercamiento al gigante gaseoso. En ese momento la sonda navegaba a unos 7.000 kilómetros por encima de las nubes del planeta.

El gran 'ojo de dragón' es en realidad una tormenta anticiclónica, lo que significa que los vientos soplan en una dirección opuesta a la masa de aire circundante.

Además, Seán Doran compartió en Twitter unas asombrosas imágenes que muestran una figura entre las nubes de Júpiter que se asemeja a un delfín.

La sonda espacial Juno fue lanzada por la NASA el 5 de agosto de 2011 y alcanzó la órbita de Júpiter cinco años más tarde. El aparato investiga la atmósfera, el origen, la infraestructura y la evolución del planeta más grande del sistema solar.

También te puede interesar: ¿Qué salvó a la Tierra de la gravitación de Júpiter?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала