- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los Emiratos Árabes Unidos tendrán su propio tren Hyperloop

© REUTERS / Christopher PikeEl prototipo de la cápsula de Hyperloop en Dubái (archivo)
El prototipo de la cápsula de Hyperloop en Dubái (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país prevé construir la primera línea del tren futurista ideado por Elon Musk. Según la iniciativa, la construcción de la primera parte de la vía de 10 kilómetros comenzará en verano de 2019. Se prevé que las cápsulas de pasajeros se moverán por las tuberías a una velocidad de 1.000 kilómetros por hora.

Fue en abril pasado cuando se comenzó a hablar sobre la construcción de la vía. Ahora, la empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT) confirmó su disposición de ejecutar el proyecto  junto con las autoridades del país.

Un túnel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Los sueños de Elon Musk, a un paso de hacerse realidad (vídeo)
La primera línea se construirá entre Dubái y Abu Dabi. Los autores de la iniciativa esperan inaugurar la vía en 2020 con motivo de la Exposición internacional Expo 2020 de Dubái.

HTT no es la única empresa en desarrollar túneles de alta velocidad. Así, la compañía del multimillonario británico Richard Branson, Virgin Hyperloop One, se dedica a la misma tecnología. Para el año 2025, la empresa prevé construir una línea de Hyperloop entre las ciudades indias de Pune y Bombay.

Además: El tren supersónico de Elon Musk se estrena en España (fotos, vídeo)

Hyperloop One de Elon Musk - Sputnik Mundo
Tecnología
"Inquietantemente largo": Musk comparte su largo paseo por su futurista túnel (vídeo)
Según la tecnología Hyperloop, las cápsulas se desplazarán por los tubos que se encontrarán sobre la tierra y estarán equipados con paneles solares. Debido a la construcción de las vías, Hyperloop será un medio de transporte bastante caro de construir, por lo tanto algunos analistas cuestionan el éxito comercial del proyecto.

Pese a ello, numerosas empresas ya han presentado sus proyectos de cápsulas de Hyperloop. Sin embargo, la velocidad máxima conseguida hasta el momento es de tan solo 467 kilómetros por hora.

Te puede interesar: ¿Una Ruta de la Seda supersónica? La tecnología de Hyperloop podría implementarse en China

El Ministerio de Transporte de Rusia se muestra interesado en la tecnología. No obstante, el analista de la sociedad de inversión Finam, Alexéi Kalachov, no cree que el Hyperloop pueda competir  con otros medios de transporte en Rusia.

El sistema de transportación Hyperloop - Sputnik Mundo
¿Llegará a Rusia el tren del futuro?
"La rentabilidad de cada proyecto de transporte depende de la capacidad material de la población. En Rusia la construcción suele costar más que en Europa o EEUU, mientras que la población es mucho más pobre, por lo tanto no creo en el éxito de proyectos semejantes. Es poco probable que haya bastantes interesados en pagar por un viaje en una cápsula sin ventanas o puertas", explicó el experto, citado por el medio Kommersant.

También: ¡Despídete de los atascos! Así será el transporte público del futuro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала