- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU exige al periodista ruso Malkévich registrar su medio como agente extranjero

CC0 / Pexels / Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El periodista Alexandr Malkévich, vicepresidente primero de la comisión para el desarrollo de los medios de la Cámara Cívica rusa, dijo a Sputnik que le obligan a registrar en calidad de agente extranjero en EEUU su medio digital, USA Really.

"Me han entregado una notificación, de que necesito registrarme como agente extranjero", declaró Malkévich, quien había sido detenido en el aeropuerto de Washington por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), y liberado tras un interrogatorio de dos horas.

La Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo
Embajada rusa en Washington pide explicaciones por detención de un periodista ruso
Malkévich es el redactor jefe de USA Really, proyecto informativo de la agencia de noticias rusa RIA FAN. El pasado 6 de noviembre, actuó como observador en las elecciones de mitad de mandato en el estado norteamericano de Maryland.

"Ya estoy en París… [Los agentes] tenían una orden firmada por un juez de Virginia para detenerme y analizar minuciosamente todos mis dispositivos electrónicos. Me detuvieron a sabiendas de que era periodista y miembro de la Cámara Cívica, no un ruso más", señaló Malkévich.

Tema relacionado: Zajárova revela el ganador de la guerra informativa

Una tercera parte de las preguntas que se le formularon, según el periodista, "giraron en torno a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses".

Malkévich no sabe aún si va a registrar como agente extranjero en EEUU su medio, USA Really, inscrito en Rusia.

"Ya veremos, me he quedado con el papel", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала