Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso de Energía destaca el impacto de la situación de Irán en el mercado petrolero

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosAlexandr Novak, ministro ruso de Energía
Alexandr Novak, ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Abu Dabi — (Sputnik) La situación en torno a Irán es uno de los factores principales que influyen en el equilibrio del mercado petrolero, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Creo que muchos factores influyen en los cambios que observamos desde el punto de vista del equilibrio del mercado, ya hemos dicho antes que uno de los factores principales para el equilibrio del mercado petrolero son las sanciones que se podrían imponer a Irán", dijo a los periodistas el 11 de noviembre.

Nóvak destacó la alta volatilidad del mercado por la situación con Irán y recomendó no tomar "decisiones precipitadas" ya que la situación puede cambiar y la alta volatilidad en el mercado puede estabilizarse.

El ministro aseguró que Rusia, a su vez, actuará en coordinación con los participantes del acuerdo OPEP+ para lograr una mayor estabilidad en el mercado petrolero.

Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Arabia Saudí daría la bienvenida a Irán en el Comité de Monitoreo de OPEP+
El 5 de noviembre entraron en vigor las sanciones de EEUU contra Irán, que Washington había levantado en 2015, cuando se inició la vigencia del acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que EEUU concede una exención temporal para ocho países para que puedan comprar petróleo a Irán: China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

Tema relacionado: Irán tilda de "fanfarronadas" las palabras de Riad sobre sus capacidades petroleras

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Un nuevo eje amenaza a EEUU en Oriente Medio
En mayo, el presidente de EEUU Donald Trump anunció la retirada de su país del PAIC y acusó a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

En virtud de las nuevas medidas, se restablecen las sanciones a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

Esto te puede interesar: ¿Revuelo petrolero a la vista?: el pronóstico para los 'amigos' y los competidores de Irán

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала