América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Informe Lava Jato de Congreso peruano excluye a Alan García y Keiko Fujimori

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El pleno del Congreso de Perú rechazó incluir al expresidente Alan García (2006-2011) y la líder del partido opositor Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, en el informe final de la Comisión Lava Jato, informó la prensa local.

Por una votación de 59 a favor, 34 en contra y 6 abstenciones se rechazó el pedido de inclusión de ambos políticos entre los investigados por sus vínculos con Odebrecht.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano Alan García es citado por Fiscalía por sobornos de Odebrecht
Respecto a la exclusión de Keiko, la presidenta de la Comisión Lava Jato y parlamentaria fujimorista, Rosa Bartra, expresó que ella "no se encuentra presente en las obras o proyectos ejecutados por los grupos empresariales brasileños y peruanos que hemos identificado".

La decisión del pleno del Parlamento ha sido polémica pues informes de Fiscalía, así como varios testimonios de exdirectivos de Odebrecht, incluyendo su exgerente general Marcelo Odebrecht, indican que Fujimori y García fueron favorecidos con pagos de la constructora brasileña.

Temas relacionados: Primer ministro de Perú: Keiko Fujimori no es presa política

Parlamentarios de diversas bancadas han señalado que la Comisión Lava Jato, integrada por fujimoristas, está protegiendo a su líder y al expresidente García, que encabeza el Partido Aprista Peruano, aliado de Fuerza Popular en el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала