- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump culpa a los países Bálticos de… la guerra de Yugoslavia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios comunican que los líderes de Estonia, Letonia y Lituania comentaron el lapsus del mandatario estadounidense. Fue hace unos meses cuando el líder de EEUU, Donald Trump, se pronunció sobre la guerra de los Balcanes y la vinculó erróneamente con los países bálticos.

Tiempo después, los presidentes de los países bálticos compartieron 'la experiencia traumática' con el líder francés, Emmanuel Macron, según revela el medio francés Le Monde en vísperas de la visita de Trump al país galo.

Donald Trump, presidente de EEUU y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Defensa
Trump considera "muy insultante" la sugerencia de Macron sobre un Ejército europeo
El hecho de que el mandatario haya confundido el Báltico con los Balcanes parece aún más ridículo si se tiene en cuenta que la esposa de Trump es de origen esloveno.

El incidente tuvo lugar durante el encuentro que se celebró en Washington. Fue entonces cuando Trump presentó otra reclamación que en esta ocasión se dirigió al lugar correcto. Es decir, el líder de EEUU declaró que los países bálticos no participan suficientemente en las actividades de la OTAN.

Esta no fue la primera vez que el líder de EEUU confunde los nombres geográficos. Anteriormente, Trump mencionó 'Nambia' dos veces durante la reunión con los líderes de varias naciones africanas. Las redes sociales empezaron a especular con el país al que se refería el presidente: Namibia, Zambia o Gambia.

Más: La tradición continúa: Trump se saca de la manga un país en África

En otra ocasión, Trump llamó 'golfo árabe' al golfo Pérsico. Cabe destacar que el mandatario no es el primero en cometer lapsus parecidos.

Así, uno de los antecesores del líder actual, George Bush, confundió Austria con Australia durante una cumbre de la OPEP en 2007. Bush le dio las gracias al entonces primer ministro australiano, John Howard, por haber visitado a las "tropas austriacas" en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала