Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU apoya la decisión de Arabia Saudí sobre repostaje de aviones en Yemen

© AP Photo / Hassan AmmarLa provincia saudí de Jizán cerca de la frontera con Yemen
La provincia saudí de Jizán cerca de la frontera con Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos apoya la decisión de Arabia Saudí de realizar sin ayuda del Pentágono los repostajes en vuelo de aviones implicados en la operación militar en Yemen, aseguró en un comunicado el secretario de Defensa norteamericano, James Mattis.

"Apoyamos la decisión tomada por el reino de Arabia Saudí tras consultas con el Gobierno norteamericano de utilizar las capacidades de la propia coalición (árabe) para realizar reabastecimientos durante las operaciones en Yemen", dice la nota publicada en el sitio web del Pentágono.

Bombardeos, hambruna y epidemias: la tragedia silenciada de Yemen

El texto subraya que EEUU se propone "seguir trabajando para minimizar las bajas" entre los civiles en Yemen y respaldar los esfuerzos de la ONU para dar solución a la crisis en este país árabe.

Previamente, el diario The Washington Post informó que EEUU dejaría de ayudar a repostar en el aire los aviones de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Yemen.

Según fuentes citadas por el rotativo, esta medida se decidió a instancia de representantes demócratas y republicanos ante el aumento de las críticas a las acciones de Arabia Saudí en Yemen, aunque en parte se debió a que la aviación saudí mejoró su capacidad de repostar en pleno vuelo.

Tema relacionado: Trump acusa a Riad de mal uso de armas estadounidenses en Yemen

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Pompeo: EEUU llama a la coalición de Arabia Saudí a cesar ataques aéreos en Yemen
Más tarde, la coalición saudí declaró que se trataba de una decisión suya, puesto que el reino y sus aliados "han mejorado su capacidad de realizar reabastecimientos [de aviones] en Yemen" sin ayuda externa.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los insurgentes hutíes.

Desde marzo de 2015 interviene en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала