- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov aborda con su par de Austria la práctica errónea de presentar acusaciones infundadas

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov
La ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia y Austria, Serguei Lavrov y Karin Kneissl, debatieron en una conversación telefónica las relaciones bilaterales tras el arresto de un militar retirado austriaco, acusado de espionaje a Favor de Moscú, informó la Cancillería rusa.

Kneissl "reveló los motivos que obligaron a Viena a tomar esa decisión, y expresó su esperanza en que los pasos realizados no repercutan en el desarrollo de la cooperación bilateral", según reveló un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Por su parte el jefe de la diplomacia rusa advirtió que "la práctica de presentar acusaciones infundadas contradice las normas internacionales de diálogo y resulta inaceptable".

Unos binoculares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018
La Cancillería rusa resaltó que, según Lavrov, "cualquier preocupación mutua debe discutirse a través de los canales existentes de comunicación y basándose base en hechos".

Por su parte el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, dijo en una entrevista a la emisora O1 que, por el momento, no ve razones para "dramatizar".

El 9 de noviembre el canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció que un excoronel del Ejército del país es sospechoso de haber espiado a favor de Rusia durante 20 años.

A raíz del caso de presunto espionaje, el Ministerio de Exteriores de Austria convocó al encargado de negocios de Rusia, y su titular, Karin Kneissl, canceló un viaje a Moscú que tenía programado para inicios de diciembre.

Más: ¿Quiénes son los "buenos amigos" involucrados en el escándalo entre Viena y Moscú?

Por su parte, la Cancillería rusa citó al embajador de Austria en Moscú, Johannes Eigner, y le expresó su protesta por las declaraciones de las autoridades austriacas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала