- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una decena de muertos por las inundaciones en Jordania

© REUTERS / Muhammad HamedInundación en Jordania
Inundación en Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales que han caído en las últimas horas en Jordania han provocado al menos diez muertos, según informó el Gobierno jordano.

Las fuertes lluvias han obligado a evacuar a cientos de ciudadanos y también a turistas.

Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las inundaciones se cobran su primera víctima mortal en Kuwait
La mayoría de las inundaciones se han producido en el sur de Jordania, especialmente en la ciudad de Petra, una de las joyas del patrimonio cultural jordano, visitada a diario por centenares de turistas.

Las lluvias causaron estragos también en la regiones de Daba, Wala y Madaba, donde la Defensa Civil y el Ejército jordano tuvieron que rescatar a un gran número de turistas, según informó la ministra jordana de Estado para los Medios, Yumana Gunaimat, a quien citó la agencia oficial jordana Petra.

Vídeo: Un policía rescata a los niños de un jardín infantil inundado

Situación en Sicilis tras fuertes lluvias - Sputnik Mundo
Una decena de muertos por fuertes lluvias en Sicilia (fotos, vídeos)
Unos 1.100 evacuados rescatados en diferentes puntos fueron alojados en escuelas y mezquitas y se cancelaron todos los viajes turísticos previstos para este 10 de noviembre.

Hace dos semanas Jordania se vio afectada gravemente por lluvias torrenciales que causaron la muerte a 21 personas, muchas de ellas niños que viajaban en un autobús que se llevó un torrente de agua en el Mar Muerto.

El vehículo no disponía del permiso para viajar a esa zona a causa del mal tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала