Hallan en Crimea un antiguo asentamiento único (fotos)

© Sputnik / Mijail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaPanticapea, las ruinas antiguas en la ciudad de Kerch
Panticapea, las ruinas antiguas en la ciudad de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arqueólogos rusos han encontrado un asentamiento único de los antiguos griegos en la parte oriental de la península de Crimea. Fue próspero entre los siglos IV-II antes de Cristo.

La peculiaridad del asentamiento de Manitra es que tiene un área bastante grande, aunque sus edificios se ubican muy cerca unos de otros, explicó a Sputnik el director del Instituto de Arqueología de Crimea, Vadim Maiko.

"Este es un asentamiento único porque, en primer lugar, se excavó en un área enorme, más de 4.000 metros cuadrados. Nunca se han explorado áreas rurales del reino del Bósforo en áreas tan vastas. En segundo lugar, nunca en las aldeas rurales del Bósforo se ha encontrado una construcción urbana con casas de piedra separadas por calles", subrayó Maiko.

"Manitra es una ilustración bien conservada de la cultura material griega de aquella época", dijo Serguéi Efímov, presidente del Comité para la Protección del Patrimonio Cultural de Crimea.

El asentamiento consiste en una zona residencial y una zona para las necesidades del hogar con corrales para el ganado. No lejos del asentamiento también se encontró una necrópolis, que está muy bien conservada.

Los investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia afirman que no hay análogos a Manitra ni en Crimea, ni tampoco en toda la parte norteña del mar Negro, que en la antigüedad, gracias a su clima benévolo y amplias llanuras, servía como un corredor de tránsito a pueblos nómadas de diversos orígenes.

El reino del Bósforo con su capital, Panticapea, la actual Kerch, y su economía basada en el trabajo esclavo se formó alrededor del 480 antes de Cristo como resultado de la unificación de las ciudades griegas en las penínsulas de Kerch y Tamán. Desde finales del siglo II antes de Cristo se convirtió en vasallo de Roma.

El reino obtuvo su nombre por el estrecho (Bósforo,'vado de vacas' del antiguo griego). Hay dos 'Bósforos' en el Mediterráneo: uno está en Kerch (el Bósforo Cimmerio, como lo llamaban los antiguos griegos), y el otro divide la Estambul moderna (Bósforo de Tracia).

Además: Extraordinario hallazgo arqueológico en Crimea (foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала