- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El paseo espacial para examinar el agujero en la Soyuz se realizará el 11 de diciembre

© Sputnik / Roscosmos / Acceder al contenido multimediaCosmonauta ruso (imagen referencial)
Cosmonauta ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida al exterior de la Estación Espacial Internacional para examinar la perforación detectada en la nave rusa Soyuz MS-09 se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

"La actividad extravehicular de cosmonautas rusos está programada para el 11 de diciembre", dijo a Sputnik un portavoz del ente.

Una cámara de vigilancia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Roscosmos podrá instalar cámaras de vigilancia en el segmento ruso de la EEI
La hora del inicio y la duración de la caminata espacial se desconocen por el momento, señaló.

Fuentes del sector habían adelantado previamente que el paseo para revisar el exterior de la nave se realizaría el 10 o el 11 de diciembre.

Los cosmonautas encargados de llevar a cabo la revisión son Serguéi Prokópiev, comandante de la Soyuz MS-09 y tripulante actual de la EEI, y Oleg Kononenko, quien partirá a la órbita el 3 de diciembre.

Este paseo espacial, programado inicialmente para el 15 de noviembre, se retrasó tras el lanzamiento fallido del cohete Soyuz FG el pasado 11 de octubre.

Temas relacionados: Roscosmos descarta defecto de fabricación como posible causa del agujero en la nave Soyuz

La nave rusa Russian Soyuz MS-09 (izda.) y Cygnus de Northrop Grumman (ex Orbital ATK) acoplados a la EEI - Sputnik Mundo
Roscosmos no descarta que la pared de la nave Soyuz pudiera ser perforada en Baikonur
El 30 de agosto, en el segmento ruso de la estación espacial se detectó una fuga de aire y ese mismo día se supo que era resultado de un orificio, taladrado en la pared del habitáculo de la nave Soyuz MS-09.

El agujero fue sellado con unos parches.

A la espera de conclusiones oficiales, expertos y fuentes próximas a la investigación siguen barajando las hipótesis de si la pared fue taladrada en la Tierra, o cuando la nave ya se encontraba en la órbita, y si fue una negligencia o un acto premeditado.

La nave Soyuz MS-09 permanecerá acoplada a la EEI hasta el 20 de diciembre, los cosmonautas volverán a la Tierra en la cápsula recuperable, mientras que el habitáculo donde apareció el orificio será eyectado y se desintegrará en las capas densas de la atmósfera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала