Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El jefe del Ejército Nacional libio no asistirá al foro sobre la crisis libia en Palermo

© REUTERS / Philippe WojazerJalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia
Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BENGASI (Sputnik) — El comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar, no tomará parte en la conferencia internacional sobre la crisis en el país norteafricano, que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en la capital siciliana, Palermo (Italia), comunicó a Sputnik una fuente en el Ejército Nacional.

"El comandante en jefe del Ejército Nacional de Libia, el mariscal Jalifa Haftar, no asistirá a la próxima conferencia que se celebrará en Palermo, Italia, el 12 y el 13 de noviembre", dijo.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?
A finales de octubre pasado el Gobierno italiano comunicó, al término de la reunión entre Haftar y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que el jefe del Ejército Nacional de Libia había confirmado su participación en el foro en Palermo.

La reunión de Palermo, dedicada a la crisis en Libia y convocada por iniciativa de Roma, contará con la presencia de representantes de la ONU, la Unión Europea, la Liga Árabe y la Unión Africana.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

Temas relacionados: ONU: las próximas elecciones en Libia deben celebrarse entre marzo y mayo de 2019

En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional.

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала