- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primera dama de Filipinas Imelda Marcos recurrirá la sentencia de cárcel por corrupción

CC0 / Pixabay / Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ex primera dama de Filipinas y hoy diputada parlamentaria Imelda Marcos anunció que apelará el veredicto que podría costarle entre 6 y 11 años de cárcel por corrupción.

"El juez Lolong Lazaro, quien anteriormente se presentó como abogado en este caso, actuará como mi abogado interino. Actualmente está estudiando la resolución y nos ha informado que tiene la intención de presentar una moción para que sea revisada", cita el canal ABS-CBN una declaración que Imelda Marcos, de 89 años, difundió a través de la oficina de su hija Imee.

Imelda Marcos, ex primera dama y miembro de la Cámara de Representantes por la provincia de Ilocos Norte, Filipinas - Sputnik Mundo
Justicia filipina ordena el arresto de la ex primera dama Imelda Marcos por corrupción
La 5 División del Sandiganbayan, el tribunal colegiado que examina los casos de corrupción, resolvió que la ex primera dama aprovechó su posición en la cúpula, particularmente el cargo de titular de Asentamientos Humanos, diputada parlamentaria y gobernadora de Gran Manila, para abrir cuentas en bancos suizos mientras su esposo, Ferdinand Marcos, permaneció en el poder (1965-1986).

El tribunal la declaró culpable de siete cargos de corrupción y ordenó su arresto, aunque podrá disfrutar de la libertad provisional si deposita una fianza mientras apela el veredicto.

Además: Un tribunal de Filipinas ordena el arresto del senador opositor Antonio Trillanes

La bandera de Filipinas - Sputnik Mundo
La Corte Suprema filipina reafirma el cese de su presidenta, una voz crítica hacia Duterte
Nacida en 1929, Imelda Marcos se hizo famosa por su belleza, la enorme influencia que tuvo como primera dama de Filipinas y una vida de lujo y extravagancia que le granjeó el apodo de Mariposa de Hierro y las comparaciones a la reina María Antonieta de Francia.

Su colección incluía más de mil zapatos, algunos de los cuales siguen expuestos en un museo de Gran Manila.

En 1986 Imelda tuvo que exiliarse junto con su marido, pero volvió a Filipinas después de la muerte de su cónyuge, retomó la carrera política y fue elegida en varias ocasiones a la Cámara de Representantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала