- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia manifiesta su rechazo a las elecciones en Donbás

CC0 / Pixabay / Ciudad de Helsinki, Finlandia
Ciudad de Helsinki, Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El jefe de la diplomacia finlandesa, Timo Soini, expresó su rechazo a las elecciones previstas para el 11 de noviembre en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

"El ministro de Exteriores Soini reafirma su apoyo total a la soberanía de Ucrania. No reconocemos las 'elecciones' convocadas para el 11 de noviembre en las áreas separatistas del este de Ucrania. Estas 'elecciones' violan la integridad territorial de Ucrania y están en contra de los acuerdos de Minsk", publicó la Cancillería finlandesa en su cuenta de Twitter.

Este 11 de noviembre, las repúblicas de Donetsk y Lugansk elegirán presidentes y diputados.

Elecciones en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia doble rasero de Occidente que llama a boicotear las elecciones en Donbás
Kiev ya había manifestado su inconformidad con la celebración de esos comicios y dicho que no reconocería sus resultados.

El Kremlin, entretanto, sostiene que esas elecciones no contradicen a los acuerdos de Minsk.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más: Lugansk acusa a Kiev de intentos de desprestigio de cara a comicios en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала