- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué explotaron a la vez decenas de minas marinas estadounidenses?

CC0 / Pixabay / Una mina marina (ilustración)
Una mina marina (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder y del Centro Nacional de Investigación Atmosférica revelan la causa de las enigmáticas explosiones que tuvieron lugar durante la guerra de Vietnam.

Fue en 1972 cuando las Fuerzas Armadas de EEUU llevaron a cabo la operación Pocket Money ('Dinero de bolsillo', en español). Durante la operación, los militares instalaron minas en varios puertos estratégicos del norte de Vietnam.

Submarino estadounidense USS James Madison (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Declasificado: publican documentos de la CIA sobre incidente que casi provoca la III GM
El 4 de agosto del mismo año, los militares registraron entre 20 y 30 explosiones que se produjeron a lo largo de 30 segundos. Además, en algunas zonas el agua se volvió turbia, es decir, se trataba de otras explosiones.

Los funcionarios estadounidenses se encargaron de estudiar las causas del incidente. Según los documentos recién desclasificados, la actividad extrema solar se consideraba como una de las posibles causas.

Además: Desclasificado: la CIA publica decenas de mapas secretos (fotos)

Los científicos acaban de explicar que una de las causas de la detonación espontánea tenía que ver con el tipo de minas, según explica Gizmodo.

Un fenómeno de luz - Sputnik Mundo
La Tierra tendrá solo 15 minutos para prepararse para una tormenta solar
Los mencionados artefactos explosivos eran magnéticos, y por lo tanto se vieron afectados por una serie de explosiones solares y eyecciones de masa coronal que se desprendieron del Sol y alcanzaron la Tierra en unas 14,6 horas.

Por esta razón, entre el 2 y el 4 de agosto de 1972, hubo fallos no solamente en las minas, sino también en las líneas de electricidad y de telégrafo.

Tema relacionado: Vietnam aún sufre las secuelas de los defoliantes utilizados por EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала