- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo y De Mistura examinan la necesidad de convocar la comisión constituyente siria

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, abordó en una conversación telefónica con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, la necesidad de convocar una reunión de la comisión constituyente siria lo antes posible, comunicó el Departamento de Estado estadounidense.

"Se discutió el progreso logrado por el enviado especial para convocar la comisión constituyente lo antes posible", dice el comunicado.

Añade que el Secretario de Estado apoyó los esfuerzos de De Mistura y examinó con él la necesidad de entregar inmediatamente la ayuda a los necesitados en Siria.

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad examina con una delegación rusa la Comisión Constituyente de Siria
El 17 de octubre pasado De Mistura anunció que dimitiría como enviado especial de la ONU para el conflicto sirio a finales de noviembre por motivos personales.

El 31 de octubre el secretario general de la ONU, António Guterres, designó a Geir Pedersen, para que se desempeñe como el próximo enviado especial para Siria, en reemplazo de Staffan de Mistura.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Además: ¿Cuándo se formará la Comisión Constituyente siria?

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала