- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACLU demanda a Trump por decreto que niega asilo a migrantes irregulares

© Sputnik / Aleksey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés), presentó una demanda contra el presidente de EEUU, Donald Trump, en contra del decreto que niega la posibilidad de asilo a los migrantes que ingresen irregularmente al país.

"Acabamos de presentar una demanda contra el veto de asilo del presidente" Trump, informó la organización en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano, el mandatario estadounidense firmó una proclama que suspende por tres meses la entrada de inmigrantes a través de la frontera y prohíbe que quienes lleguen sin documentos puedan solicitar asilo.

La manifestación a favor de DACA en EEUU - Sputnik Mundo
Corte de EEUU falla contra plan de Trump para rescindir programa de inmigrantes DACA
La ACLU sostuvo que "ni el presidente ni su gabinete" pueden invalidar los "claros mandatos" de la ley, "pero eso es exactamente lo que están queriendo hacer".

"Lo veremos en la corte", desafió la organización en referencia a Trump.

Miles de migrantes procedentes de Honduras se trasladan por territorio mexicano hacia EEUU, donde esperan solicitar asilo.

Tema relacionado: "¡Es una invasión y nuestros militares les están esperando!": Trump arremete contra los migrantes

La caravana estaría integrada por más de 7.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas, mientras que las autoridades mexicanas señalan que se trata de unas 3.600.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала