- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman que el autor de la matanza de Kerch actuó en solitario

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEdificio del Comité de Investigación de Rusia
Edificio del Comité de Investigación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El autor de la matanza en un politécnico de la ciudad rusa de Kerch, Vladislav Rosliakov, actuó en solitario, confirmó el Comité de Investigación de Rusia.

"Partiendo de los datos recopilados, la investigación ha llegado a la conclusión de que Rosliakov actuó en solitario", informó la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.

La entrada principal del politécnico de Kerch tras la explosión - Sputnik Mundo
Revelan cómo se preparó el tirador para realizar la masacre de Kerch
Los instructores "establecieron en detalle los movimientos de Rosliakov tanto en el recinto del politécnico, como en su interior, el día del crimen", y recabaron pruebas y testimonios sobre la totalidad de sus acciones, explicó.

Las diligencias de investigación continúan, agregó.

Este viernes, el presidente del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin, se desplazó a Simferópol, Crimea, para conocer el avance de la investigación.

El titular del ente fue informado de que un total de 650 personas ya han prestado declaraciones en el marco de este caso y que en estos momentos la investigación se centra en reconstruir el perfil y estado psicológico del asesino.

Temas relacionados: El padre de uno de los estudiantes desmiente que el asesino de Kerch sufriera 'bullying'

El 17 de octubre un estudiante de 18 años detonó un artefacto explosivo y abrió fuego con una escopeta contra alumnos y profesores de un politécnico en Kerch, en Crimea, y luego se suicidó.

Al menos 21 personas perdieron la vida, incluyendo al atacante, y más de 50 resultaron heridas a causa del ataque.

El Comité de Investigación de Rusia, que en un principio catalogó el ataque de "atentado", lo clasificó más tarde como "asesinato múltiple".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала