- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El nazismo que renace en Ucrania encarna un peligro para Rusia"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNacionalistas ucranianos (archivo)
Nacionalistas ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nazismo que renace en Ucrania representa un peligro para Rusia, dijo a Sputnik el presidente del movimiento internacional de defensa de derechos humanos Un Mundo sin Nazismo, Boris Spiegel.

"Ucrania se ha transformado en un Estado nazi, el Gobierno propaga abiertamente esa ideología y la ensalza, el Parlamento aprobó una ley que convirtió el lema de los nacionalistas "Gloria a Ucrania" en un saludo militar oficial (…), el nazismo que renace en Ucrania encarna un peligro para Rusia, pues somos Estados limítrofes, y es sabido que los virus, incluidos los políticos, se propagan muy rápido", señaló.

Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Rusia pide a la OSCE evaluar el 'blanqueo' del nazismo por algunos países
A juicio del defensor de derechos, el peligro más grave estriba en que en Ucrania se opera un cambio radical del régimen político, se propaga la idea de superioridad de unos pueblos sobre otros.

"Ucrania persigue a los judíos, influida por Polonia y Lituana, proclama las superioridad de estos países sobre otros pueblos, por ejemplo el rumano, fue la razón por la que Hungría cerró su Embajada en Kiev", refirió.

También dijo que no puede menos que indignar el surgimiento en Kiev de monumentos a los nacionalistas Stepan Bandera y Simon Petliura.

Tema relacionado: Ministro polaco: Ucrania no logrará ingresar en la UE "con Stepán Bandera"

Según un estudio llevado a cabo por los activistas de Un Mundo sin Nazismo, la mayoría de los jóvenes ucranianos al concluir los estudios sale al extranjero en busca del trabajo y por no querer vivir en un Estado nazi, agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала