Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscales de EEUU llaman al ministro de Justicia a no obstaculizar la pesquisa de Mueller

© AP Photo / Evan VucciRobert Mueller
Robert Mueller - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los fiscales generales de 14 estados en EEUU llamaron al ministro interino de Justicia del país, Matthew Whitaker, a que se abstuviera de interferir en la investigación del fiscal especial Robert Mueller de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales en 2016, informa el diario The Hill.

Los 14 fiscales son del Partido Demócrata que fueron alarmados por los comentarios críticos que Whitaker había hecho varias veces sobre Mueller y su investigación.

Robert Mueller, consejero especial estadounidense - Sputnik Mundo
Mueller redacta informe final sobre trama rusa mientras Trump prepara respuestas al FBI
"Debe tener en cuenta que sus comentarios públicos que critican la investigación del señor Mueller fueron ampliamente difundidos (…) siendo fiscales y oficiales del orden público y comprometidos con el imperio de la ley, creemos que el fiscal especial independiente debe tener toda la autoridad para llevar a cabo la investigación", dice la carta conjunta.

El Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Además: Consejera del Tesoro de EEUU, acusada de filtrar información sobre diplomáticos rusos

También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia.

Nancy Pelosi, candidata demócrata a líder de la Cámara de Representantes de EEUU - Sputnik Mundo
Pelosi: Congreso debe proteger investigación sobre Rusia tras renuncia de fiscal
El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de apremiantes asuntos internos.

El 7 de noviembre, el presidente Trump destituyó al fiscal general Jeff Sessions y encomendó provisionalmente a Matthew Whitaker  supervisar dentro del Departamento de Justicia todos los asuntos vinculados a la investigación sobre Rusia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала