Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro argentino de Defensa comparecerá ante comisión investigadora el 4 de diciembre

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, fue citado para el próximo 4 de diciembre por la comisión bicameral del Congreso que investiga la desaparición del submarino San Juan de la Armada, ocurrida el 15 de noviembre de 2017.

"Acaban de informar que se citó a Aguad para declarar en la bicameral", informaron los familiares de los 44 tripulantes que navegaban en el buque en un mensaje al que tuvo acceso Sputnik.

El ministro se presentó por primera vez en abril pasado ante la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan, que fue constituida en marzo.

Submarino ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Detectan "señales importantes" en la búsqueda del ARA San Juan
En aquella ocasión, Aguad contestó preguntas de los legisladores y de los familiares que acudieron a la comparecencia, con quienes tuvo varios cruces.

Los seis diputados y seis senadores que integran la comisión bicameral deben analizar durante el transcurso de este año en qué estado se encontraba la embarcación antes de zarpar, y la documentación relativa a todas las irregularidades, anomalías y desperfectos que tenía el submarino.

En su último contacto con tierra, el San Juan dio a conocer a las 08:52 hora local (11:52 GMT) del 15 de noviembre, cuando navegaba por el Golfo de San Jorge a 240 millas náuticas (432 kilómetros) de la costa argentina, que había ingresado agua de mar por el sistema de ventilación, lo que había provocado un principio de incendio.

Te puede interesar: Salen a la luz las últimas fotos del submarino desaparecido ARA San Juan

Dos horas después, a las 10:51 hora local (13:51 GMT), se registró una explosión a 48,28 kilómetros de la última posición del buque, en coincidencia con el recorrido que cursaba hacia su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала