- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España: el Gobierno da un golpe a la banca

España: el Gobierno da un golpe a la banca
Síguenos en
El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que modifica la ley del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos declarados. España acelera su tramitación para evitar sanciones de Europa. Mientras, Bruselas suspende dos de los procesos que había abierto contra Madrid referentes al sector financiero.

Un combatiente de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro llama a Colombia a retomar el camino de la paz con ELN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que no tolerará incursiones de grupos armados colombianos, luego de que tres militares venezolanos murieran en una emboscada de paramilitares del país vecino. Asimismo, llamó a Colombia a tomar medidas y dio instrucciones a las Fuerzas Armadas de reforzar la frontera. 

Mientras, Paraguay considera factible el trazado de una vía férrea en la región del Chaco, en el oeste del país, que conecte con el corredor bioceánico sudamericano que impulsa Bolivia con su puerto fluvial Carmelo Peralta. La obra tendrá un impacto multinacional y beneficiará de modo especial a Bolivia y Paraguay, que no tienen salida al mar. Paraguay, excluido de los planes iniciales, se ha acercado al proyecto por su alto potencial de integración.

Entretanto, en Guatemala varios diputados propusieron una ley para condenar hasta a tres años de prisión y multas de hasta 1500 dólares a quienes critiquen su gestión. No obstante, la mayoría del hemiciclo rechaza la iniciativa al destacar la importancia de la libertad de la expresión como parte inalienable de la democracia. Los diputados que impulsan la idea actualmente tienen problemas con la justicia o con algunos medios de comunicación.

Te puede interesar: Fiscalía guatemalteca cierra caso contra presidente por supuestas agresiones sexuales

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала