- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí hiere al menos a 37 palestinos en protestas en Gaza

© Sputnik / Ahmed Abed / Acceder al contenido multimediaProtestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel (archivo)
Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Al menos 37 palestinos resultaron heridos por el Ejército israelí en las protestas que se llevaron a cabo en Gaza, cerca de los límites con Israel, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí.

Entre los heridos hay seis niños y diez mujeres. Una de ellas es la voluntaria paramédica Falastin Qudeih, que recibió un disparo en una pierna, según indicó la agencia palestina de noticias Maan.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Centenares de heridos en las protestas de Gaza sufrirán secuelas de por vida
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Qidra, señaló que uno de los heridos se encontraba en estado "crítico", con una herida complicada en el cuello.

Según el Ejército israelí, unos 10.000 palestinos se concentraron en diferentes puntos cerca de la valla de seguridad que separa Gaza de Israel "e instigaron disturbios violentos, quemaron ruedas y lanzaron artefactos explosivos", señaló un portavoz militar.

Desde que empezaron las manifestaciones en Gaza el pasado 30 de marzo, en el marco de la Marcha del Gran Retorno para pedir el cese del bloqueo de Israel sobre la franja y el retorno de los refugiados palestinos a sus tierras, han muerto al menos 230 palestinos y más de 23.000 han resultado heridos.

Vídeo: La Marcha del Retorno se reanuda en la frontera entre Gaza e Israel

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала