- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente austriaco pide investigar a fondo el caso de presunto espionaje para Rusia

© REUTERS / Heinz-Peter BaderAlexander Van der Bellen, presidente de Austria
Alexander Van der Bellen, presidente de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, abogó por llevar a cabo una investigación exhaustiva del caso de un excoronel austriaco sospechoso de espionaje a favor de Rusia.

"El espionaje es inaceptable. Este caso, por supuesto, debe investigarse a fondo", dijo el mandatario en una entrevista con el diario Österreich.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El excoronel austriaco acusado de espiar para Rusia enfrenta hasta 10 años de cárcel
Este viernes 9, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció que un excoronel del Ejército del país es sospechoso de haber espiado a favor de Rusia durante 20 años.

A raíz del caso de presunto espionaje, el Ministerio de Exteriores de Austria convocó al encargado de negocios de Rusia, y su titular, Karin Kneissl, canceló un viaje a Moscú que tenía programado para inicios de diciembre.

Temas relacionados: Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018

Por su parte, la Cancillería rusa citó al embajador de Austria en Moscú, Johannes Eigner, y le expresó su protesta por las declaraciones de las autoridades austriacas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала