- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido en Barcelona el líder de la Patrulla de la Muerte, una peligrosa banda somalí

© AP Photo / Alvaro BarrientosLa Guardia Civil de España (archivo)
La Guardia Civil de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Guardia Civil detuvo en Barcelona a uno de los líderes de la organización criminal Patrulla de la Muerte, integrada por ciudadanos suecos de origen somalí, informa El Periódico en su edición digital.

El detenido, Z.A.S., de 21 años y prófugo de la Justicia sueca por varios delitos, estaba a punto de cometer un asesinato, ya que esta organización criminal se dedica al narcotráfico —siendo la responsable de la introducción de varios tipos de drogas en Suecia—, el blanqueo de capitales y a realizar ajustes de cuentas.

Barcelona - Sputnik Mundo
España
Continúa en Barcelona la macrooperación contra los 'narcopisos'
La operación 'Dajir' comenzó en septiembre cuando se detectó la presencia del detenido en la provincia de Málaga, en Andalucía, y fue coordinada internacionalmente por las autoridades españolas y suecas a nivel judicial, fiscal y policial.

La detención de Z.A.S. se llevó a cabo en Barcelona en un domicilio en el que se escondía utilizando documentación falsa antes de desplazarse a Málaga a cometer el asesinato.

Te puede interesar: Operación policial a gran escala en España contra una mafia de origen armenio

El detenido está siendo investigado en Suecia como autor de siete asesinatos en Estocolmo, tráfico de drogas y blanqueo de capitales y pasó ya a disposición judicial en España, que tramitará su extradición a Suecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала