- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia filipina ordena el arresto de la ex primera dama Imelda Marcos por corrupción

© REUTERS / Erik De CastroImelda Marcos, ex primera dama y miembro de la Cámara de Representantes por la provincia de Ilocos Norte, Filipinas
Imelda Marcos, ex primera dama y miembro de la Cámara de Representantes por la provincia de Ilocos Norte, Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Filipinas ordenó el arresto de Imelda Marcos, ex primera dama y hoy en día miembro de la Cámara de Representantes por la provincia de Ilocos Norte, reportó el canal ABS-CBN News.

Imelda, de 89 años, fue declarada culpable de siete cargos de corrupción que le valdrán de 6 a 11 años de cárcel, pero podrá beneficiarse de la libertad provisional si deposita una fianza mientras apela el veredicto.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un tribunal de Filipinas ordena el arresto del senador opositor Antonio Trillanes
La 5 División del Sandiganbayan, el tribunal colegiado que examina casos de corrupción, resolvió que la ex primera dama aprovechó su posición en la cúpula, particularmente el cargo de titular de Asentamientos Humanos, diputada parlamentaria y gobernadora de Gran Manila, para abrir cuentas en bancos suizos mientras su esposo, Ferdinand Marcos, permaneció en el poder (1965-1986).

La acusada estuvo ausente durante la lectura del veredicto.

Además: La Corte Suprema filipina reafirma el cese de su presidenta, una voz crítica hacia Duterte

Aplastan vehículos de lujo por orden del presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Aplastan vehículos de lujo por orden del presidente de Filipinas (fotos, vídeo)
Nacida en 1929, Imelda Marcos se hizo famosa por su belleza, la enorme influencia que tuvo como primera dama de Filipinas y una vida de lujo y extravagancia que le granjeó el apodo de Mariposa de Hierro y las comparaciones a la reina María Antonieta de Francia. Su colección incluía más de mil zapatos, algunos de los cuales siguen expuestos en un museo de Gran Manila.

En 1985 Imelda tuvo que exiliarse junto con su marido, pero volvió a Filipinas después de su muerte, retomó la carrera política y fue elegida en varias ocasiones a la Cámara de Representantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала