- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un individuo apuñala a varias personas en el centro de Melbourne

© REUTERS / Sonali PaulLa policía australiana en Melbourne
La policía australiana en Melbourne - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía australiana abatió a un hombre que había agredido con un cuchillo a un grupo de policías tras haber prendido fuego a su coche en el centro de Melbourne, según los medios locales.

El incidente tuvo lugar hacia las 16.20 hora local (5.20 GMT) y en la zona aún permanecen centenares de agentes y representantes de diversos servicios de emergencia.

Más temprano, se informó que el individuo fue neutralizado por los agentes e ingresado en un hospital, en estado crítico. La policía le disparó en el pecho después de que apuñalara a tres personas, una de las cuales falleció.

​La policía tuvo que disparar contra él después de que prendiera fuego a su vehículo y agrediera con un cuchillo a varias personas en Bourke Street.

​"Un grupo reducido de personas están siendo tratadas por puñaladas", dice una declaración emitida por la policía del estado de Victoria.

​Una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas en este incidente que ocurrió en el centro de Melbourne y que las autoridades no califican por el momento como un ataque terrorista, reportó la emisora ABC Melbourne citando una declaración de la policía del estado de Victoria.

"[Los agentes] Se enfrentaron con un hombre que blandía un cuchillo… La policía le disparó al hombre en el pecho y ahora se encuentra en estado crítico bajo custodia en el hospital. Tres personas han sido apuñaladas, desafortunadamente una de ellas ha fallecido en la escena", declaró el superintendente David Clayton.

Clayton dijo que un equipo de desactivación de explosivos mantiene acordonada el área, y que los bomberos apagaron el incendio del vehículo al que el atacante habría prendido fuego antes de agredir a los agentes.

La policía, añadió, no está buscando a posibles cómplices en esta etapa.

Más tarde la policía del estado australiano de Victoria calificó como "incidente terrorista" este ataque.

Así lo declaró el comisario jefe del ente, Graham Ashton, durante una rueda de prensa transmitida en directo.

"Por lo que conocemos de ese individuo, estamos tratando el caso como un incidente terrorista", dijo Ashton.

El comisario informó asimismo que el autor del ataque sucumbió a las heridas.

"Era conocido por la policía, principalmente por los familiares que tenía y que son claramente personas de interés para nosotros", dijo.

​El comisario le definió como una persona que "suscitaba el interés" de los servicios antiterroristas "a escala del estado y nacional".

El hombre había llegado a Australia desde Somalia, en la década del 1990.

Algunos medios australianos mencionaron que el atacante gritó "Allahu akbar", pero el comisario Ashton no pudo confirmarlo.

"A mí no me han confirmado que se haya dicho eso", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала