América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Perú abre investigación a cómico por apología de violencia contra la mujer

CC0 / Pixabay / Silueta de una mujer
Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú decidió abrir investigación contra Jefferson Vásquez Díaz, cómico callejero y presunto autor del delito de apología de violencia contra la mujer.

"La fiscal Zoila Tapia Medina, de la 55° Fiscalía Provincial Penal de Lima, abrió investigación preliminar en contra del cómico ambulante Jefferson Prince Vásquez Díaz, por el presunto delito de apología al delito de violencia contra la mujer", comunicó el Ministerio Público en la red social Twitter.

​En un video difundido por redes sociales, Vásquez Días realiza una rutina cómica en un parque de Lima y se queja que en Perú una persona puede ir presa por "piropear" a una mujer y luego exclama "¡entonces mejor la violo!".

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú emite primera condena en su historia por acoso sexual
Luego continúa con alusiones a agresiones a las mujeres y asegura que le pega a su esposa "por no cocinarle".

El video fue duramente criticado y el cómico deberá ahora comparecer ante la Fiscalía, que puede pedir al Poder Judicial una pena de hasta cuatro años de prisión por apología de violencia contra la mujer.

Desde septiembre, en Perú se considera a la apología de violencia contra la mujer como un delito, así como al acoso, y además se aumentaron las penas por feminicidios hasta los 15 años de prisión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала