- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tiroteo masivo en California, EEUU (fotos, vídeo)

© AP Photo / Mark J. TerrillLas personas se consuelan mutuamente mientras permanecen cerca de la escena del tiroteo masivo en Thousand Oaks, California, el 8 de noviembre de 2018
Las personas se consuelan mutuamente mientras permanecen cerca de la escena del tiroteo masivo en Thousand Oaks, California, el 8 de noviembre de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 12 personas fallecieron y varias resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en un bar de la ciudad de Thousand Oaks, en el estado estadounidense de California, informó el sheriff de la policía local, Geoff Dean.

"Cuando los agentes de policía entraron dentro (…) vieron a 11 muertos y muchos heridos", dijo Dean a la cadena ABC7.

Precisó que este número no incluye al tirador, que fue neutralizado por la policía.

Además de estas 11 personas, también falleció un agente de policía, el sargento Ron Helus.  

"No sabemos si el caso tiene relación alguna con el terrorismo, como saben se está investigando y estará claro cuando se determine quién era el sospechoso", agregó Dean. 

Más tarde el sheriff declaró que al tirador le identificaron como Ian David Long de 28 años.

Anteriormente se informó de 11 personas heridas.

Precisó que no existe amenaza alguna para los habitantes locales.

Por su parte, el alcalde de Thousand Oaks, Andy Fox, afirmó que el atacante fue "detenido y neutralizado" por los agentes de seguridad.

Según el medio Ventura County Star, al menos cuatro ambulancias llegaron al lugar para tratar a las víctimas.

Previamente algunos medios comunicaron que un hombre abrió fuego con un arma semiautomática en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, un suburbio de Los Ángeles, California.

 

A su vez, Trump  lamentó en un mensaje el "terrible tiroteo" ocurrido que dejó al menos 13 muertos, según el más reciente reporte.

"Me han informado completamente sobre el terrible tiroteo en California. La policía y los socorristas, junto con el FBI, están en escena; 13 personas, en este momento, han sido reportadas muertas. Del mismo modo, el tirador está muerto", informó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

​Además el presidente pidió que "dios bendiga a todas las víctimas y sus familias".

Por otra parte, Trump informó que el primer efectivo policial que acudió al lugar también perdió la vida, pero valoró la "valentía" de la Policía y su celeridad para atender el caso.

"La Patrulla de Carreteras de California estuvo en la escena a los 3 minutos, el primer oficial que ingresó recibió varios disparos. Ese sargento murió en el hospital", agregó el mandatario en Twitter.

Un artículo de marzo de 2018 publicado en Business Insider citó una investigación demográfica que afirmaba que Thousand Oaks —con una población de más de 100.000 habitantes— era una de las tres ciudades más seguras de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала