- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legislador: Rusia dará una respuesta adecuada a nuevas sanciones de EEUU

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSesión del Senado de Rusia (Archivo)
Sesión del Senado de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá de manera adecuada a las nuevas sanciones relacionadas con la adhesión de Crimea y la situación en Donbás que EEUU impuso contra varias personas jurídicas e individuos rusos, declaró a Sputnik el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Senado de Rusia, Konstantín Kosachov.

"Desde el punto de vista político (la respuesta) será simétrica, desde el económico esta será selectiva para evitar daños a nuestros propios intereses", dijo Kosachov.

Las banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
EEUU introduce nuevas sanciones contra Rusia
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Radio: "No nos asustan las sanciones, sino el nivel de aquellos que las inventan"

Pese a ello, Ucrania sigue considerando que la península es su territorio "ocupado".

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала