- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia doble rasero de Occidente que llama a boicotear las elecciones en Donbás

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaElecciones en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk
Elecciones en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El llamamiento de la Embajada de EEUU a boicotear las elecciones en Donbás revela la esencia del doble rasero de Occidente, declaró la ministra interina de Asuntos Exteriores de Donetsk, Natalia Nikonórova.

"La atención que se dedica al tema de las elecciones y los intentos que emprenden Kiev y sus patrocinadores occidentales para declararlos ilegítimos ponen al descubierto la esencia del doble rasero de Occidente", dijo Nikonórova quien representa a la República de Donetsk en el Grupo de Contacto Trilateral (Ucrania, Rusia y la OSCE).

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania - Sputnik Mundo
Vicepresidenta de la Rada propone a la UE sancionar a Rusia por elecciones en Donbás
Anteriormente la Embajada de EEUU en Kiev publicó en Facebook un llamamiento a los habitantes del este de Ucrania para que boicoteen las elecciones en Donetsk y Lugansk.

Nikonórova comentó que las elecciones "son el instituto central de la democracia" y causa perplejidad que un país como Estados Unidos, que se ha autoproclamado baluarte de la democracia, llame a boicotearlos.

Dijo que asimismo asombran los intentos de hacer que Rusia influya de alguna manera en la celebración de las elecciones.

"Las repúblicas toman ellas mismas las decisiones relativas a su política interna, incluida la decisión de convocar las elecciones de los presidentes y diputados", explicó Nikonórova.

Митинг протеста в Донецке против ввода в Донбасс вооруженной миссии ОБСЕ - Sputnik Mundo
Moscú: las elecciones en Donbás no contradicen los acuerdos de Minsk
La ministra pidió a Kiev y a "sus socios" dirigirse directamente a los representantes de Donetsk y Lugansk si surgen preguntas sobre estas repúblicas.

Las elecciones de los jefes y diputados de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk están previstas para el 11 de noviembre y Kiev ya ha anunciado que no reconocerá los resultados de estos comicios.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Además: El líder de Donetsk implica a Occidente en el asesinato de su predecesor

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала