- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La renuncia de Jeff Sessions, una nueva pulseada entre Trump y sus opositores

La renuncia de Jeff Sessions, una nueva pulseada entre Trump y sus opositores
Síguenos en
La renuncia del fiscal general, Jeff Sessions, "a pedido" del presidente Donald Trump, pone a prueba otra vez el poder del presidente, tras los resultados de las elecciones de medio término, en las cuales los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Diputados.

Jeff Sessions fue destituido por su papel en la investigación de la supuesta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones presidenciales de 2016, donde Trump resultó electo. El presidente reemplazó a Sessions por el fiscal general interino, Matthew Whitaker, quien criticó duramente al exfiscal general, por lo que se estima que la investigación tome un curso diferente al actual. 
Las acusaciones de una injerencia rusa en la campaña electoral, han sido negadas categóricamente por Moscú.

Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia por Twitter despido del fiscal general Jeff Sessions
Para el analista político internacional Joaquín Harguindey, con esta resolución "Trump busca tomar el control", aunque considera que no le será fácil acabar con esta investigación, ya que hay "bastantes personas en el Gobierno federal interesadas en que la investigación se continúe".

Según las perspectivas del analista, "va a haber un conflicto, tanto en diferentes ramas del Gobierno como entre los partidos, para ver cuáles son los límites del poder presidencial y cuán dispuestos están los republicanos a defender el imperio de la ley". 

Rafael Correa, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Corte Nacional de Justicia de Ecuador llama a juicio a expresidente Rafael Correa
En Órbita informó también sobre el llamado a juicio del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, por el delito de secuestro del político opositor Fernando Balda, ocurrido en Colombia en agosto de 2012.

Además, Colombia negó la autorización para la actividad piloto de fracking de la multinacional Conoco Phillips y su socia Canacol Energy. Sobre este tema hablamos con Oscar Sampayo, del grupo de Estudios Extractivos y Ambientales del Magdalena Medio e integrante de la Alianza Colombia Libre de Fracking. 

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала