- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imputan por corrupción a extitular de Justicia de Mónaco junto con magnate ruso Ribolóvlev

CC0 / Pixabay / Bandera de Mónaco (imagen referencial)
Bandera de Mónaco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fiscalía monegasca imputó a Philippe Narmino, exdirector de los Servicios Jurídicos de Mónaco, cargo equivalente a ministro, por el mismo caso de corrupción en que figura el magnate ruso Dmitri Ribolóvlev, comunicó la cadena Europe1.

En septiembre de 2017 Narmino dimitió después de informes de que ayudó en secreto al magnate ruso en un pleito que Ribolóvlev mantiene desde 2015 con el marchante de arte suizo Yves Bouvier, a quien acusa de sobrevalorar obras de arte que compró por 1.000 millones de euros.

"Philippe Narmino, exdirector de los Servicios Jurídicos de Mónaco (…) fue imputado junto con el multimillonario ruso Dmitri Ribolóvlev, ambos sospechosos de corrupción", dice el medio.

Se precisa que Narmino es acusado de delitos de tráfico de influencias y corrupción pasiva.

Una de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia seguirá de cerca el caso del ruso Ribolóvlev por si hay que defenderlo
El 7 de noviembre la fiscalía monegasca presentó los mismos cargos a Ribolóvlev.

Según su defensa, el empresario ruso, tras ser detenido el 6 de noviembre, fue puesto en libertad el miércoles sin restricciones de desplazamiento, pero con la condición de no reunirse con las personas implicadas en el caso.

Dmitri Ribolóvlev, de 51 años, se sitúa en la 242ª posición de la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna de 6.800 millones de dólares derivada de la venta de una participación en Uralkali, el mayor productor ruso de fertilizantes de potasio.

Más aquí: Embajada rusa en París envía solicitud a Mónaco en relación con la detención de Ribolóvlev

Desde 2017, Ribolóvlev es propietario del club de fútbol AS Mónaco, que ganó el campeonato de Francia en la temporada 2016-2017.

Su patrimonio incluye también Skorpios, pequeña isla griega del mar Egeo que otrora perteneció al magnate Aristóteles Onassis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала