- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios de inteligencia de 35 países garantizaron la seguridad en el Mundial de Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaPolicías rusos cerca del estadio de fútbol Kazan Arena (archivo)
Policías rusos cerca del estadio de fútbol Kazan Arena (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de inteligencia de 35 países garantizaron la seguridad en el Mundial de la FIFA Rusia 2018, declaró el director del FSB, Alexandr Bórtnikov.

"En preparar y garantizar la seguridad del Mundial estuvieron involucrados los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad de 35 países", dijo ante las cámaras del canal de televisión Rossiya 24.

Policía en el campo de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
Desvelan que siete grupos de ultras planeaban ataques durante el Mundial de Rusia
Bórtnikov señaló que, principalmente, los servicios de inteligencia extranjeros "aseguraron la estancia" de los futbolistas extranjeros.

Asimismo, agregó que la experiencia de colaboración con los servicios de inteligencia extranjeros se utilizará en la Universiada de Invierno 2019, que se celebrará del 2 al 12 de marzo en la ciudad rusa de Krasnoyarsk.

"Obviamente, usaremos la experiencia adquirida para [garantizar la seguridad] en las próximas competiciones que tendremos el año que viene, en primer lugar, se trata de la Universiada", concluyó el director del FSB.

El estadio Volgograd Arena - Sputnik Mundo
Seguridad del Mundial de la FIFA 2018 será proporcionada por el sistema Júpiter-G3
El Mundial FIFA 2018 se celebró por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundo tras derrotar en la final a Croacia (4-2), en un partido disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Además: Rusia mantiene contacto con servicios de seguridad de países que participan en el Mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала