- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Comisión Europea rechaza reformar la euroorden tras la polémica por el caso Puigdemont

CC0 / Pixabay / Bandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – La Comisión Europea rechazó las propuestas de liberales y conservadores españoles para reformar las órdenes europeas de detención.

"La euroorden es un instrumento que funciona bien y no tenemos previsto actualizarlo ni introducir cambios pronto", dijo este 8 de noviembre la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová.

Jourová pronunció estas palabras en Madrid, donde participó en un acto con el presidente de la formación liberal Ciudadanos, Albert Rivera.

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Puigdemont alerta que la Unión Europea corre el riesgo de "perder credibilidad"
Durante la celebración del acto, Rivera volvió a abogar por una reforma de la cooperación judicial en el ámbito europeo, sobre todo después de que la Justicia de Bélgica y Alemania rechazaran la extradición a España de varios líderes independentistas como el expresidente catalán Carles Puigdemont para ser juzgados por un delito de rebelión.

En opinión de Rivera, la eurooden es "una magnífica idea de cooperación judicial" que se basa en la "confianza mutua", pero su aplicación en los citados casos "puso en jaque" el entendimiento entre los sistemas judiciales.

Más: Líderes catalanes consideran que la UE acepta la represión como herramienta política

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала