- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini llama a Serbia y Kosovo que se abstengan de acciones que impidan el diálogo

© REUTERS / Michaela RehleLa Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, llamó a los líderes de Serbia y Kosovo que se abstengan de palabras, acciones y medidas que dificulten la normalización de las relaciones.

La alta representante de la Unión Europea se reunió con el líder de la autoproclamada república de Kosovo, Hashim Thaci, y el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.

"En una conversación con ambos líderes, Federica Mogherini destacó la necesidad de que Kosovo y Serbia aseguren condiciones favorables para el diálogo y se abstengan de palabras, acciones y medidas que contradigan el espíritu de normalización", dice el comunicado de prensa.

Bandera de Kosovo en Pristina - Sputnik Mundo
La UE insta a Kosovo a anular subida de aranceles a productos serbios y bosnios
Agrega que "la UE espera que Serbia y Kosovo confirmen rápidamente su compromiso con el diálogo, dado el vínculo directo que hay entre la normalización integral de las relaciones entre ellos y las posibilidades para su integración en la UE".

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su independencia, que Belgrado no reconoce; la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria y otros países.

No te lo pierdas: "Sin posibilidad de un final feliz": presidente serbio advierte sobre la formación del Ejército de Kosovo

Las autoridades serbias, presionadas por Bruselas, buscando acercamiento con la Unión Europea y alivio para sus ciudadanos, se vieron obligadas en 2011 a entablar negociaciones por mediación de la UE sobre la normalización de relaciones con Pristina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала