El director del FSB ruso espera desarrollar los contactos con la directora de la CIA

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Bórtnikov, director del FSB ruso
Alexandr Bórtnikov, director del FSB ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bórtnikov, declaró que espera desarrollar los contactos con la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Gina Haspel, que tomó posesión de su cargo en mayo pasado.

"La práctica de los contactos directos con los dirigentes de los servicios secretos de EEUU se justifica… Tuve contacto con [el secretario de Estado estadounidense] Mike Pompeo, y además visité Estados Unidos… Durante esos encuentros pude conversar con la señora Haspel, que entonces ejercía el cargo de directora adjunta de la CIA, pero ya no tuvimos más contactos y espero desarrollarlos", dijo Bórtnikov en una rueda de prensa.

Lucha contra terrorismo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: hay indicios de la posible fusión de los grupos terroristas ISIS y Al Qaeda
Comentó que durante su viaje Estados Unidos había examinado con Pompeo (entonces director de la CIA) la lucha contra el terrorismo, la seguridad regional —incluida la crisis siria— y las relaciones entre Rusia y EEUU.

Bórtnikov comunicó además que representantes de la CIA y del FSB participaron en la XVII Reunión internacional de jefes de agencias de Inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales en Moscú.

"En la reunión de hoy [8 de noviembre] estuvieron presentes representantes de la CIA y del FSB", dijo el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Más: Rusia insta a la comunidad internacional a cooperar en la lucha antiterrorista

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала