- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU emite directiva de emergencia por posible fallo de sensor tras siniestro de Lion Air

© REUTERS / BeawihartaFragmento del avión de la compañía Lion Air siniestrado en Indonesia
Fragmento del avión de la compañía Lion Air siniestrado en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por su sigla en inglés) emitió una directiva de emergencia para que las tripulaciones de los modelos Boeing 737-8 y 737-9 aprendan a interpretar los datos de un sensor a bordo cuyo fallo, según las sospechas, había provocado la caída de un avión de la aerolínea Lion Air.

La Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) 2018-23-51, publicada el 7 de noviembre, atribuye un peso regulatorio al boletín de seguridad divulgado un día antes por Boeing y enfocado en los posibles fallos de sensores del ángulo de ataque (AOA) en los modelos 737-8 y 737-9. El documento concede a las aerolíneas tres días de plazo para actualizar los manuales de vuelos de sus aviones.

Turbina del avión Lion Air - Sputnik Mundo
Sacan a la superficie la segunda turbina del avión Lion Air siniestrado en el mar de Java
El 6 de noviembre de 2018, Boeing emitió un Boletín de Operaciones Manuales que dirige a los operadores hacia procedimientos existentes para hacer frente a las circunstancias cuando haya datos incorrectos por parte de un sensor AOA, publicó la compañía en un comunicado.

Un Boeing 737 MAX de la aerolínea de bajo coste Lion Air con 181 pasajeros y ocho tripulantes se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java a pocos minutos de despegar de Yakarta. Nadie sobrevivió a la catástrofe aérea.

Además: El anemómetro del avión de Lion Air siniestrado tuvo defectos en los últimos 4 vuelos

Según las conclusiones preliminares, la aeronave comenzó el despegue con un ángulo de ataque correcto, pero los sensores marcaron que su nariz estaba en un ángulo muy elevado, tras lo cual el compensador del estabilizador horizontal respondió bajándola, con el subsiguiente descenso brusco que la tripulación ya no pudo controlar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала