- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por un ataque con coche bomba en la ciudad iraquí de Mosul

© REUTERS / Thaier Al-SudaniUn policía iraquí en Mosul (archivo)
Un policía iraquí en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas en una explosión de un coche bomba, que se produjo en la ciudad iraquí de Mosul, en el norte del país, comunicó la cadena Al Sumaria.

Según el medio, que cita a una fuente anónima en las fuerzas de seguridad, el vehículo cargado con explosivos estalló cerca de un restaurante.

Todos los heridos fueron hospitalizados, agrega.

De momento ningún grupo reivindicó el ataque.

​Por su parte, el Centro Europeo de Inteligencia Estratégica y de Seguridad (Esisc, por sus siglas en inglés), aumentó el balance de víctimas a 7 muertos y 20 heridos, y destacó que se trata del primer ataque terrorista en Mosul desde que la ciudad fuera liberada de los yihadistas de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

​La ciudad de Mosul estuvo ocupada por ISIS desde mediados de 2014.

Las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional encabezada por EEUU, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016, en que participaron el Ejército, la policía federal, las fuerzas especiales y de reacción rápida.

Asuntos relacionados: Unos 4.000 combatientes de ISIS se concentran en la frontera de Siria e Irak

El Gobierno iraquí proclamó en julio de 2017 la derrota total de ISIS en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó durante nueve meses, y en diciembre del mismo año anunció la victoria sobre los yihadistas en todo el territorio del país, pero subrayó que seguiría combatiendo sus células.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала