América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado venezolano preso se reúne con su defensa tras 86 días de su primera audiencia

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJuan Requesens, diputado venezolano (archivo)
Juan Requesens, diputado venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano, Juan Requesens, acusado de estar detrás del fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, tuvo la primera reunión con su defensa tras 86 días de su primera audiencia, dijo a Sputnik el abogado Joel García.

"Es la primera vez que se permite una reunión con su defensa desde el 13 y 14 de agosto, cuando se celebró la audiencia de presentación, a partir de ese momento nunca más se le había permitido ver a sus abogados", indicó el abogado de Requesens.

Juan Requesens, diputado venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Venezuela puede acusar a participante de atentado contra Maduro
García indicó que la reunión duró 30 minutos y que, en ese lapso, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional los fotografiaron.

"No sabemos si esa asistencia jurídica se va a regularizar como tienen los demás detenidos, que es lunes y jueves que se le permite el acceso a su cliente, o si se trataba de una puesta en escena de cara a la próxima reunión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, como hicieron con la reunión de sus familiares hace 44 días", acotó.

Con respecto al proceso judicial que se le sigue a Requesens el abogado aseguró que está en un "limbo jurídico".

Además: Supremo de Venezuela avala pedidos de extradición de sospechosos por atentado a Maduro

"Hasta ahora no tenemos la acusación contra Requesens, desconocemos de qué delitos se lo acusa y los medios de prueba, puesto que el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control vinculados con delitos asociados al terrorismo, no nos ha permitido ver esa acusación, puesto que no ha dado despacho y está cerrado al público", añadió.

Un detenido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Venezuela rechaza declaraciones de EEUU sobre detenciones por atentado fallido a Maduro
El diputado Requesens fue detenido el pasado 7 agosto, luego de que el Gobierno venezolano lo acusara de estar detrás del fallido atentado contra Maduro, que se perpetró el 4 de ese mes, cuando dos drones cargados con explosivo estallaron frente a una tarima en la que se encontraba el jefe de Estado, junto a todo su gabinete ministerial.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, publicó un video en el que Requesens confesó haber recibido un mensaje del parlamentario Julio Borges, prófugo de la justicia, quien le pidió colaboración para ayudar a ingresar al país a Juan Monasterios, indicado como coordinador del atentado contra Maduro.

Además: Diputado venezolano Borges dice que su país tiene apoyo de Colombia

La Fiscalía, por su parte, le imputa los delitos de instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad y traición a la patria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала