América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conmemoran en Cuba aniversario 101 de la Revolución Rusa

© Sputnik / Miguel FernándezConmemoran en Cuba aniversario 101 de la Revolución rusa de octubre de 1917
Conmemoran en Cuba aniversario 101 de la Revolución rusa de octubre de 1917 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El 101 aniversario de la Revolución Rusa de 1917 fue conmemorado en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en las afueras de La Habana, con la presencia de militares, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y representantes de Rusia, Belarús, Azerbaiyán y Kazajistán.

"Los pueblos que olvidan su historia no pueden sobrevivir, y la Revolución de octubre de 1917 fue el principal acontecimiento ocurrido en el siglo XX, porque cambió el destino del mundo y abrió nuevos caminos para el desarrollo de los pueblos", expresó Alexander N. Alexandrov, embajador de Belarús en Cuba, en las palabras centrales durante la conmemoración.

© Sputnik / Miguel FernándezConmemoración del aniversario de la Revolución rusa en La Habana
Conmemoración del aniversario de la Revolución rusa en La Habana - Sputnik Mundo
Conmemoración del aniversario de la Revolución rusa en La Habana
Por la parte cubana, el general de brigada Ernest Feijoó, segundo jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, recordó que en este mausoleo reposan los restos de combatientes internacionalistas de los pueblos de la antigua Unión Soviética, que cayeron en el cumplimiento del deber en ayuda a Cuba.

"Expresamos así nuestra eterna gratitud y reconocimiento inmenso por el gesto de desprendimiento, símbolo de la solidaridad y la hermandad, ese gesto nuestro pueblo no lo olvidará jamás", dijo.

Asistieron al acto el general Jorge Luis Méndez, jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el representante comercial de la embajada de Rusia, Serguéi Reshchikov; y los encargados de negocios Javanshir Salehov, de Azerbaiyán, y Azamat Abdraimov, de Kazajastán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала