- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña reclama al Gobierno español una agencia propia de ciberseguridad

CC0 / Pixabay / Ciberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno catalán reclamó la creación de una agencia propia de ciberseguridad, publica La Vanguardia en su edición digital.

El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, el independentista Jordi Puigneró, pidió al Gobierno central en su intervención en el pleno en el Parlamento catalán, que levante el recurso contra la Ley de Creación de la Agencia Catalana de Ciberseguridad que el anterior Ejecutivo del conservador Mariano Rajoy impugnó ante el Tribunal Constitucional (TC).

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
España
Cataluña se inspira en Estonia para crear una administración digital propia
Calificó de "irresponsabilidad" la suspensión de la agencia, cuya necesidad justificó comparándola con "los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica)", que se ocupan de "protegernos en el entorno físico", y recalcó que se trata de "una política pública".

Puigneró volvió a criticar las medidas adoptadas por las autoridades españolas los días previos al referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, declarado anticonstitucional por la Justicia española, con el cierre de varias páginas web y la detención de varios informáticos.

"No puede volver a ocurrir", sentenció el político, que anunció como respuesta la creación de una carta de derechos y deberes digitales para Cataluña. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала