América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las escenas más insólitas previas a la histórica final de la Copa Libertadores

Síguenos en
La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate está causando tanta conmoción en Argentina que, sin haberse llevado a cabo aún, va dejando episodios curiosos, cómicos y controvertidos. Sputnik te presenta algunos a continuación.

El 'superclásico' argentino llegó a ser definido como una de las experiencias deportivas que un amante del deporte tiene que ver antes de morir. No es para menos: en pocos sitios del mundo se despliega tanta pasión en las canchas como en Argentina, y el choque entre los dos cuadros más importantes del país es algo más que pintoresco.

La Bombonera, el estadio del Club Atlético Boca Juniors - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre la histórica final Boca-River de la Libertadores
Más todavía si tal partido coincide con la final de la Copa Libertadores, el campeonato de clubes más importante de América del Sur, y uno de los más notorios en el mundo entero. En Argentina, la histórica definición de la Libertadores es 'el' tema de conversación en estos días: ha logrado desplazar asuntos trascendentes de la coyuntura del país, como la inflación o el estancamiento económico.

El fenómeno social se puede apreciar en episodios que trascienden en medios y en redes, cuyos protagonistas son fanáticos enfrentados a las situaciones más absurdas, o incluso traumáticas.

Casamientos el día de la final

La selección de fútbol de Argentina - Sputnik Mundo
Argentina, campeona en infracciones en Rusia 2018
Con la primavera boreal llega el buen tiempo, y con él, aumenta la frecuencia de casamientos, particularmente los sábados. ¿Qué pasa si el azar lleva a que la fecha de dar el 'sí' ante el cura o el juez coincida con la gran final? Ni el más fanático de los hinchas hubiera podido anticiparse a esta situación.

La situación se viralizó a partir de un tuit del 1 de noviembre, cuando se fijaron las fechas de los encuentros futbolísticos. Un usuario comentó la experiencia en uno de sus grupos de WhatsApp. Estadística, azar y pasión deportiva se mezclan en este escenario.

​Pero la pareja que comenta este tuitero no es la única: según el portal del canal Todo Noticias, apenas en la ciudad de Buenos Aires son 11 las parejas que se van a casar (sin contar las que ya se unieron por rito civil y les resta la boda religiosa, o de otras provincias del país).

Más información: Bangladés, el país asiático que delira con los goles de Argentina

Jerónimo Freixas y Josefina de Cabo son un matrimonio que ha subido algunos vídeos con improvisaciones a YouTube, y se volvieron famosos con la Copa del Mundo Rusia 2018. Uno de ellos se ha viralizado en las últimas horas: en el clip, simulan haber aconsejado a un amigo realizar su casamiento en noviembre, sin saber que ocurriría la final. "Definime 'mala suerte' y es esto", asegura el hombre que dialoga efusivamente con su mujer.

Entre los casos que muestra Todo Noticias, Nahuel Pereira es un fanático acérrimo de Boca Juniors, y su casamiento es el mismo día del partido. Su novia, Oriana, le dio el visto bueno para que fuera al partido con su familia y llegara tarde a la boda en La Plata (a 40 kilómetros de Buenos Aires).

Y a raíz de situaciones así, en WhatsApp y Twitter se ha viralizado esta broma:

Cambiar la luna de miel por el partido

Messi celebra un gol. Copa America Centenario, 10 de junio de 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Argentinos aprenden ruso para contagiar su pasión en el Mundial
El canal C5N ha mostrado una situación parecida, pero menos perentoria que cambiar el casamiento. Mariano y Martina son una pareja que tenía previsto viajar en una especie de "luna de miel" el 15 de noviembre a Europa. Y ahora, por la final, debieron posponer su viaje al viejo continente. Él es fanático de River Plate y su esposa apenas simpatizante, pero respetó la decisión de su pareja.

Según dijeron a ese canal, la decisión les implicó costos adicionales, pero pretenden disfrutar del histórico encuentro deportivo sin pensar en eso.

Una pelea por el superclásico termina en un incendio

No todas las historias son tan amenas como las que venimos viendo. En la provincia de Misiones, un enfrentamiento entre dos hombres derivó en una casa ardiendo en llamas. Al parecer, según constata la prensa argentina, un hombre identificado como Arturo tuvo una trifulca con su excuñado, llamado Oscar, a raíz del Boca-River.

​Este último incendió la casa de su supuesto 'amigo', una vivienda modesta que terminó reducida a cenizas. El autor del fuego se dio a la fuga, y aunque los daños materiales existieron, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas o heridos.

Un niño bautizado 'River Plate'

En las últimas horas se viralizó una partida de nacimiento de un bebé llamado 'Agustín Enzo River' de nombre y, casualmente, 'Plate' de apellido. El nombre no tiene nada de inocente: Enzo es el nombre del jugador uruguayo de apellido Francescoli, uno de los goleadores históricos más importantes del plantel 'millonario'.

​El padre, fanático del equipo, tuvo tanta suerte de encontrar una compañera de vida de apellido Plate. De modo que el tercer nombre, pega por sí solo junto al apellido para formar a uno de los protagonistas de la gran final.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала