- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco Mundial busca financiamiento para reconstrucción de Yemen

© REUTERS / Anees MahyoubSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Banco Mundial intenta obtener financiamiento para la reconstrucción de un devastado Yemen y actualmente canaliza sus recursos a través de agencias de Naciones Unidas debido a que no tiene presencia en el país, dijo el vicepresidente del Grupo del Banco Mundial para Oriente Medio y África del Norte, Ferid Belhaj.

"Por ahora, lo que intentamos hacer en Yemen es encontrar financiamiento para ayudar en la reconstrucción y ayudar a enfrentar la crisis humanitaria y de desarrollo", dijo Belhaj.

Yemenis stand amid the rubble of houses destroyed by Saudi-led airstrikes in a village near Sanaa - Sputnik Mundo
El Programa Mundial de Alimentos planea duplicar asistencia mensual a los yemeníes
Agregó que como la entidad no tiene una oficina en Yemen "lo que hacemos es canalizar los recursos que tenemos a través de las agencias de Naciones Unidas, una de ellas es Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), y esperamos que las cosas se calmen más adelante, pero la situación es realmente dramática".

Desde hace tres años que Yemen está inmerso en un conflicto con el Gobierno encabezado por el presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi luchando contra el movimiento hutí.

El Gobierno está respaldado por la coalición de países del Golfo liderada por Arabia Saudí, que en su mayoría ha realizado operaciones dirigidas a las áreas controladas por los hutíes desde marzo de 2015.

También: ONU: la batalla contra el hambre se está perdiendo en Yemen

La situación en Yemen se deterioró aún más en junio, cuando la coalición lanzó una ofensiva para apoderarse de Al Hudaydah, una ciudad portuaria clave para la entrega de ayuda humanitaria, que estaba en manos de los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала