Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aprobación de presidente chileno Piñera baja once puntos

© REUTERS / Joshua RobertsSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, bajó once puntos con respecto a la medición anterior influenciada principalmente por los temas económicos, según la empresa encuestadora Critera Research.

"En un contexto donde las percepciones en torno a la economía presente y futura tendieron todas a la baja, la aprobación del presidente Piñera cae once puntos respecto del mes anterior, y su desaprobación también aumenta", informó Criteria en el estudio publicado.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Chile aumenta su aprobación tras fallo favorable en La Haya
La encuesta, que se publica mensualmente, evidenció que en octubre de este año la aprobación del presidente Piñera bajó de un 54 a un 43% con respecto al mes de septiembre, llegando al punto más bajo de aprobación desde que asumió el Gobierno en marzo.

Al mismo tiempo, su desaprobación creció de un 35 a un 44%, siendo también la más alta desde el comienzo de su segundo mandato.

Según el análisis que hace Criteria, existe una fuerte relación entre la caída de la aprobación y el manejo que Piñera y su Gobierno ha ejercido en temas de empleo, el costo de la vida, y el incumplimiento de las promesas de campaña en temas económicos, evidenciando que la opinión generalizada de la gente que lo desaprueba es que Piñera "gobierna solo para unos pocos, enfocado más en los segmentos altos".

Además: Gobierno de Chile envía proyecto al Congreso para aumentar pensiones

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Aprobación a gestión de presidente peruano continúa al alza con 62%
"Si el Gobierno pierde el foco comunicacional sobre el curso de la economía y/o los indicadores objetivos del curso de la misma no son alentadores, la aprobación presidencial tiende a la baja", explicó el estudio.

En cuanto a la percepción económica de Chile, un 12% respondió que la situación era "buena", revelando una baja de diez puntos porcentuales en comparación con la misma pregunta hecha en septiembre, y consultados por su situación económica personal, solo un 13% consideró que ésta era "buena", muy por debajo del 24% de septiembre.

La aprobación de Piñera viene bajando desde junio, mes en que obtuvo un 60% de aprobación por el estudio de esta misma empresa encuestadora. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала