- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump respalda a Pelosi para el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes

© REUTERS / Jonathan ErnstNancy Pelosi, candidata demócrata a líder de la Cámara de Representantes de EEUU
Nancy Pelosi, candidata demócrata a líder de la Cámara de Representantes de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su respaldo a la posible elección de Nancy Pelosi, del opositor Partido Demócrata, como líder de la Cámara de Representantes.

"En toda justicia, Nancy Pelosi merece ser elegida presidenta de la Cámara por los demócratas. Si se la hacen difícil, quizás podamos añadir algunos votos republicanos. ¡Se ha ganado este gran honor", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, ​sostuvo que valora la inteligencia y la capacidad de la líder del opositor Partido Demócrata en la Cámara Baja y que cree que pueden trabajar juntos.

"Nancy Pelosi es una persona muy inteligente y que ama a su país", dijo Trump para añadir que "debemos trabajar juntos para proteger a nuestros militares, debemos hacerlo, apoyar a los organismos de seguridad, proteger nuestras fronteras y hacer progresar políticas realmente grandiosas, incluyendo la política ambiental".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump pierde, pero no tanto
Pelosi puede convertirse en la nueva presidenta de la Cámara de Representantes, luego del triunfo de su partido en las elecciones legislativas.

Trump subrayó que la mayoría demócrata en la cámara haría todo lo posible para lograr acuerdos bipartidistas y superar las divisiones en el Congreso.

Varios demócratas que fueron elegidos en los comicios de mitad de periodo habían anunciado en sus respectivas campañas que no votarían por Pelosi a la hora de elegir al presidente de del hemiciclo.

Te puede interesar: El Gran Hermano te vigila incluso en las elecciones de mitad de mandato

En las elecciones, los demócratas obtuvieron el control de la Cámara Baja, mientras que los republicanos aumentaron su mayoría en el Senado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала