América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del Parlamento cubano recibe a su homóloga de la Cámara de Diputados de Chile

© AP Photo / Adalberto Roque/PoolSesión de la Asamblea Nacional de Cuba en La Habana
Sesión de la Asamblea Nacional de Cuba en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo, recibió a Maya Fernández Allende, presidenta de la Cámara de Diputados de Chile, con quien evaluó el desarrollo de las relaciones entre ambos legislativos, informó el sitio web del parlamento cubano.

"Esta es la cuarta delegación de la Cámara de Diputados de Chile que hemos recibido en virtud de los acuerdos firmados entre nosotros; esta es, pues, su casa y el pueblo cubano parte de su familia", expresó Lazo, al dar la bienvenida en la sede de la ANPP a la delegación de parlamentarios chilenos.

El Capitolio de La Habana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile promueve colaboración económica con Cuba
Durante el encuentro —consigna el comunicado de la ANPP— los diputados chilenos destacaron la utilidad de las actividades del programa organizado por los anfitriones cubanos que incluyeron reuniones con la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Los visitantes pudieron conocer detalles del alcance de los cambios recogidos en el proyecto de nueva Constitución cubana que actualmente está en proceso de discusión popular, además de recibir información sobre trabajos en las esferas de salud y deportes.

Como parte de la agenda en la isla, la delegación de diputados chilenos visitó el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y tienen previsto visitar la Zona de Desarrollo Especial de Mariel, al noroeste de esta capital.

Además: EEUU pide a expresidenta de Chile que denuncie "abusos" en Venezuela y Cuba ante la ONU

Junto a Fernández Allende viajaron a Cuba los diputados chilenos Fidel Espinosa, Manuel Mansalve, Gabriel Ascencio, Hugo Gutiérrez y Andrés Longton. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала