Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Módulo de nave espacial Orion llega a EEUU en camino hacia la Luna

© AP Photo / John RaouxNave espacial Orion
Nave espacial Orion - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El módulo espacial europeo (ESM, por su sigla en inglés) llegó al Centro Espacial Kennedy desde Alemania donde será integrado a la nave Orion, que llevará astronautas a la Luna tras una primera misión de prueba en 2020.

"El Módulo del Servicio Europeo (ESM) llegó al Centro Kennedy donde comenzará su armado final, integración y prueba con la nave Orion de la Nasa. El módulo impulsará, dará energía y enfriará a Orion durante su primer vuelo integrado", dijo la agencia espacial estadounidense en sus cuentas de la red social Twitter.

​La nave realizará un vuelo de prueba no tripulado en 2020 que viajará más allá de la Luna y volverá a la Tierra en unos 20 días, y se espera que la primera misión con astronautas llegue a la Luna en 2022.

La Luna - Sputnik Mundo
Empresas privadas se lanzan a la conquista de la Luna (vídeos)
Para esa misión se construirá otro módulo, dijo la Agencia Espacial Europea (ESA), que trabaja con conjunto con la NASA en el proyecto de llevar al hombre nuevamente a la Luna.

Se prevé otra misión de exploración con cuatro astronautas antes del alunizaje; el último viaje tripulado a la Luna fue el del cohete Apolo 17 en 1972..

Orion será lanzada junto con componentes de Gateway, un puesto lunar con humanos proyectado para ayudar en misiones de exploración tripuladas y robóticas a Marte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала