Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Se legaliza uso de marihuana en dos estados de EEUU tras elecciones de medio término

© REUTERS / Rick WilkingA thriving marijuana plant is seen at a grow operation in Denver, Colorado
A thriving marijuana plant is seen at a grow operation in Denver, Colorado - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El estado de Michigan, noreste de EEUU, legalizó el consumo recreativo de marihuana, y en Misuri (centro) ganó la contienda para habilitar el uso medicinal de la planta, en el marco de las elecciones de medio término celebradas el 6 de noviembre, informa la prensa local.

Michigan se convirtió en el décimo estado en legalizar el consumo de cannabis para usos recreativos, y en Misuri se aprobó una de las tres propuestas para habilitar a los médicos a recomendar marihuana para determinadas afecciones, informa el diario local The Washington Post.

Variedades del cannabis legal que llegó a ser comercializado en farmacias uruguayas en julio de 2017, antes del impasse con el sistema financiero internacional. - Sputnik Mundo
Trabas a la marihuana legal: "El sistema es más 'trumpista' que Trump"
Por otro lado, en Dakota del Norte (norte), los ciudadanos decidieron que la marihuana continúe siendo ilegal para su consumo recreativo, mientras en Utah (oeste) todavía no se ha definido la posibilidad de que pueda ser usada con fines medicinales.

Según el periódico, la contienda es liderada por quienes están a favor de la aprobación, con 53% frente a 47% que se oponen, con un 76% de los votos escrutados.

Las elecciones de medio mandato de EEUU renovaron la totalidad de la Cámara de Representantes, que quedó con mayoría del opositor Partido Demócrata y una fracción del Senado, donde se mantuvo el liderazgo del gobernante Partido Republicano.

Además: Resultados de las legislativas en EEUU muestran que demócratas fortalecen sus posiciones

Además, fue una elección histórica para las minorías, ya que las mujeres alcanzaron más de 100 escaños y por primera vez una musulmana ocupará un lugar en el Congreso. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала