- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Felipe VI pide "preservar" los valores de la Constitución en tiempos de incertidumbre

© REUTERS / Jaime SaldarriagaEl Rey de España Felipe VI
El Rey de España Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Rey de España, Felipe VI, pidió "preservar y reforzar" los valores de la Constitución Española en los que describió como "tiempos de incertidumbre".

"En todo momento, pero más aún en tiempos de incertidumbre, es preciso no solo preservar y enaltecer los valores constitucionales y democráticos que nos unen, sino también reforzar los elementos que cimientan y cohesionan la sociedad", afirmó el monarca español en su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaime I, recogido por los medios locales.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
La vicepresidenta del Gobierno español defiende una reforma ordenada de la Constitución
Felipe VI reclamó "ser conscientes de la trascendencia" del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española que se celebra el próximo mes.

"Celebrar que desde hace 40 años tengamos los dos requisitos fundamentales, democracia y libertad, que nos hacen más fuertes para mirar al futuro con esperanza", dijo al precisar que "eso es lo que representa la Constitución: democracia, libertad, progreso".

Felipe VI asistió este 7 de noviembre a la 30 edición de estos galardones que reconocen la labor de personalidades y entidades que promueven el desarrollo y la innovación científica y el emprendimiento empresarial, que el Rey describió "sin duda" como "las bases del futuro" de España.

También: Felipe VI reivindica la Constitución Española durante los Premios Princesa de Asturias

A la ceremonia, que se celebró en la Lonja de Valencia, asistieron el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала